PRI Tabasco respalda a Alito Moreno; la invalidación de su reelección es una “encarnizada venganza”, dice
Señala que ha sido objeto de diversas presiones por su rechazo a la reforma Judicial impulsada por el actual gobierno federal
El dirigente estatal del PRI, Miguel Barrueta, señaló que el priismo tabasqueño respalda totalmente a su líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) invalidara la reforma a sus estatutos con la que se reeligió.
En un comunicado, señaló que el también senador ha sido objeto de diversas presiones por su rechazo a la Reforma Judicial impulsada por el actual gobierno federal.
"Su compromiso con la defensa de las libertades y la democracia ha sido incuestionable, y no nos rajamos ni nos doblamos ante las amenazas y presiones del gobierno federal. Sabemos que la Reforma Judicial despedaza la justicia en este país y atenta contra los derechos de todos los mexicanos", expuso Barrueta.
Apuntó que respaldan la decisión de la dirigencia nacional de acudir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al existir criterios aprobados por la Sala Superior que legitiman nuestras decisiones internas.
“El hecho de que el INE haya intervenido en las reformas que nosotros, como consejeros, realizamos a los estatutos es un claro intento de coartar la autonomía y el derecho del PRI de decidir su propio rumbo. Esta es una lucha por la patria, por las libertades de los mexicanos, y no vamos a ceder ante estos embates autoritarios", enfatizó.
Por último, hizo un llamado a los militantes y simpatizantes en todo el estado a cerrar filas en torno a Moreno Cárdenas y a mantenerse vigilantes ante los intentos del gobierno de socavar las libertades y derechos conquistados.