PRI se queda sin diputados en BC; único legislador pide pasarse a Morena
El legislador Román Cota interrumpió un evento privado de Morena para solicitar su afiliación a ese partido
El diputado bajacaliforniano, Román Cota, interrumpió un evento privado de Morena para solicitar su afiliación a las filas del partido, a unos días de haber renunciado al PRI.
Es de destacar que Cota Muñoz era el único legislador local del tricolor en el Congreso de Baja California, por lo que, con su dimisión, el partido se quedó sin representación en el Poder Legislativo en esta entidad.
A través de redes sociales se han difundido videos del momento en que Román Cota le pide al dirigente estatal de Morena, Ismael Burgueño, que acepte su solicitud para pertenecer al partido guinda.
“Estoy convencido de que es el momento de dar este paso importante en mi vida, en mi trayectoria política. Lo hago con el compromiso de lograr aportar nuestro granito de arena, sumar al proyecto de transformación encabezado por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, y también guiado aquí en Baja California por los esfuerzos de nuestra gobernadora, Marina del Pilar Ávila. Aquí está mi solicitud, anexo mi credencial de elector”.
Cota Muñoz llegó en compañía del diputado de Morena, Manuel Guerrero Luna, quien lo consideró el legislador 14 de ese partido, aunque no podrá hacerlo de manera legal por la Ley Electoral.