PRI, por encima de cualquier grupo: Miguel Barrueta tras asumir la dirigencia estatal

Señaló que asume esta responsabilidad con muchos retos, tras mencionar que será sólo por el proceso electoral

En un acto privado, el secretario de Organización Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Miguel Alonso Reyes, tomó posesión a Miguel Barrueta Cambrano como dirigente interino del partido tricolor en Tabasco.

El acto protocolario se realizó en la sede estatal del PRI, donde estuvieron presentes el dirigente saliente, Dagoberto Lara Sedas, la secretaria General, Ofelia Morales, el diputado local Fabián Granier y la candidata al Senado en segunda fórmula, Leda Ferrer.

Luego de la toma de posesión, Miguel Barrueta ofreció una conferencia de prensa, donde fue cuestionado sobre su amistad con Benito Neme, y si éste estaría detrás de las decisiones que él tome como dirigente interino del partido tricolor, a lo que respondió:

Barrueta Cambrano también señaló que asume esta responsabilidad con muchos retos, tras mencionar que será solamente por el proceso electoral.

“Asumiendo esta responsabilidad, con gran alto honor, agradeciendo a nuestra dirigencia nacional, Alejando Moreno Cárdenas, en el cual, es un reto que estamos aceptando con mucho esfuerzo, con mucha determinación. Estamos dispuestos para la contienda electoral que viene. Un reto de fortaleza y unidad, en el cual estamos buscando los mejores perfiles de hombres y mujeres”, añadió.

Agregó que en el caso de las candidaturas, están en tiempo para presentarlas ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), y en lo que respecta a la convocatoria para la gubernatura, acotó que hay priistas que se han acercado, pero por respeto se reservaba los nombres.

En su oportunidad, el exgobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, llamó a la unidad a todos los priistas de Tabasco, tras recordar que este 1 de marzo inician las campañas federales.

“Básicamente se trata de este propósito la visita, saludar al priismo de Tabasco, el llamado a la unidad, el llamado al trabajo de cohesión, al trabajo unitario en torno al proceso electoral que está ya en curso y las campañas que iniciarán el próximo viernes 1 de marzo, las federales, y en unas semanas más, las campañas de carácter local, no sólo en el estado, sino en todo el país”, comentó.