PRI expulsa a Alfredo del Mazo; lo acusa de traidor
El exgobernador de Edomex arremete contra Alejandro Moreno tras la noticia
Este jueves, la Comisión de Justicia Partidaria y la Comisión Nacional Permanente del PRI determinaron expulsar al exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, por traición al partido.
Al exmandatario se le responsabiliza de entregar la entidad al gobierno de Morena, luego de que Delfina Gómez resultó ganadora de los comicios electorales pasados.
“Por atentar contra los principios establecidos en los estatutos internos y por actos de traición”, se procedió a la expulsión de las filas del PRI de Alfredo Del Mazo, confirmaron fuentes a medios nacionales.
Aunque las autoridades partidarias no han oficializado la expulsión del mexiquense, Alfredo del Mazo se pronunció al respecto a través de un comunicado, donde arremetió contra al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, a quien culpó de su salida.
“Alejandro Moreno, con sus hechos ha demostrado ser alguien nada confiable, un mentiroso, cínico, y traidor. Es un personaje nocivo y ha perdido toda calidad moral dentro y fuera del partido.
“Por traicionar los principios y valores del priismo, por traicionar las causas sociales, por su ambición desmedida, ha sido expulsado del ánimo, la conciencia y la esencia de millones de priistas. Se está quedando solo, abandonado y se ha convertido en el enterrador del PRI”, sostuvo el exmandatario de Edomex.
Alfredo del Mazo añadió que no era necesario que Moreno Cárdenas quisiera excluirlo del tricolor, pues dijo, “su PRI, ni a mí ni a millones de mexicanos nos representa. No era mi voluntad manifestarme, pero ante la provocación, con mucho pesar he decidido renunciar a toda una vida de militancia en el partido”.
Cabe recordar que esta misma semana, la excandidata del PRI a la gubernatura del Edomex, Alejandra del Moral, renunció al partido mediante una carta dirigida a Alejandro Moreno.