Presume AMLO que Tabasco no es un estado conservador

Resaltó que en la entidad históricamente el PAN “no ha podido echar raíces”

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que Tabasco no es un estado “conservador”, sino radical y liberal, de lo cual dijo sentirse orgulloso.

En “La Mañanera”, el mandatario federal reconoció que hay lugares en el país en los que ha costado trabajo que se dé una alternancia electoral, pese a que, dijo, se ha comprobado que los gobiernos del PAN “son muy corruptos”.

Ejemplo de ello, aseguró, es la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, donde señaló que ahí son “muy conservadores”.

En contrasentido, el tabasqueño afirmó que con el tiempo se ha logrado cambiar la ideología de la ciudadanía en otros estados.

No obstante, resaltó que en Tabasco históricamente el PAN “no ha podido echar raíces”, porque no es un estado “conservador”.

“En cambio Juárez es otra cosa, Tijuana es otra cosa, antes también Mexicali más difícil, y en estados, los menos conservadores, no es para presumir, pero históricamente en Tabasco no ha echado raíces el PAN, no tiene ni registro porque en la última elección creo que sacó 1.5 por ciento, los tabasqueños siempre hemos sido radicales o liberales, no conservadores”, expuso.