Presume AMLO haber cumplido 94 de 100 compromisos hechos durante su toma de protesta

El presidente Andrés Manuel López Obrador, presumió que ya ha cumplido 94 de los 100 compromisos asumidos en su toma de protesta del 1 de diciembre de 2018.  

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal, defendió que a casi dos años de su administración, México es un país diferente al que recibió, esto dijo, pese a la resistencia que han opuesto sus adversarios y todo el grupo de poder al que se le han afectado sus intereses a través del combate a la corrupción.

Por lo que durante la conferencia de prensa, el mandatario dedicó casi una hora en repasar la lista de compromisos que dijo es necesario dar a conocer para “refrescar la memoria” y demostrar por qué no ha perdido el apoyo de la gente. 

Además, reconoció que los compromisos que están pendientes por cumplirse, aunque ya están avanzados, son: Descentralizar el gobierno federal. 

“Eliminar fideicomisos y cualquier mecanismo para ocultar recursos; impulsar fuentes alternativas de energía; investigación a fondo del caso Ayotzinapa; transferir a comunidades el impuesto que se cobra a las empresas por aprovechamiento de minas; nos falta la elaboración de la constitución moral para fortalecer valores nacionales y culturales, aunque ya se ha avanzado”.

“Se cancelarán fideicomisos o cualquier otro mecanismo utilizado para ocultar fondos públicos y evadir la legalidad y la transparencia, esto no le gustó nada a los intelectuales orgánicos o seudocientíficos que cobraban por todos lados, claro que estamos a favor de la ciencia, claro que estamos a favor de la cultura, pero no estamos a favor de los privilegios y la corrupción”, expuso.

López Obrador agregó que incluso, se ha cumplido a cabalidad con la eliminación de privilegios y beneficios que tenía el Presidente, sus colaboradores cercanos y su familia, quienes vestían a costa del erario.

“Se eliminarán partidas para vestuario o cualquier otro gasto de protocolo ceremonial dedicado al Presidente, a sus colaboradores cercanos y a familiares, yo me mando a hacer, tengo un buen sastre ya también, es de Ecatepec, de primera, ya para que se sepa”, ventiló.

El mandatario federal adelantó, que pronto se tendrán nuevos anuncios sobre el destino del avión presidencial.

“Está en venta el avión presidencial, ya les voy a dar una buena noticia en unos días más, ya se rifó, ya le sacamos como dos mil millones, y todavía se va a vender, y le vamos a sacar otros dos mil millones, y apenas vamos a juntar lo que se gastó en la compra de ese bien superfluo, en ese gasto extravagante”, apuntó.

Finalmente, afirmó, que se han cumplido compromisos que no estaban en la lista de 100, pero que eran promesas que se habían hecho directamente al pueblo desde hace muchos años.