Presidente del Congreso no ve ruptura en Cabildo de Zapata, pero urge a regidores ponerse a trabajar
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Emilio Contreras Martínez de Escobar, instó a los regidores de Emiliano Zapata a ponerse a trabajar, pues existe una expectativa en el nuevo gobierno municipal, que deben cumplir.
El legislador morenista calificó como “normal” lo ocurrido en la primera Sesión de Cabildo, donde diferencias, llevaron a postergar unas horas la toma de decisiones, aunque llamó a superar la zona “de turbulencia” y aseguró que, pese a lo ocurrido, no hay ruptura entre los regidores.
“Se tienen que poner a trabajar todos, eso es lo que debe de pasar, no hay para donde, hay una expectativa muy importante y la gente tiene que ponerse a hacer su chamba -¿En Zapata no están haciendo su trabajo los regidores? -es que tienen que hacerlo, siempre hay alguna zona de turbulencia en algo, es normal, hay que verlo, tienen que agarrar su andar, su paso”, apuntó.
“Yo creo que va a caminar todo bien, se dio algún contratiempo, alguna desavenencia que no debería de darse, pero no tengo la menor duda que tienen la capacidad, tienen la madurez, la altura de miras para echar andar los trabajos del municipio. El municipio va a agarrar su andar, las aguas van a tomar su cauce y las cosas van a caminar. -¿Tienen confianza que no sea necesario desaparecer ayuntamientos? -Creo que es totalmente prematuro, es madrugar a una situación que todavía no ha dado paso a nada, es normal, para poder arrancar tienes que lograr acuerdos y adelante”, dijo.