Presentan denuncia alcaldes electos de oposición de la CDMX por agresiones
Los alcaldes electos de oposición presentaron una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), en contra de quien resulte responsable por las agresiones que sufrieron el pasado lunes a las afueras del Congreso capitalino.
En entrevista con los medios de comunicación a las afueras de la Fiscalía, el alcalde electo de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, señaló que las declaraciones de las autoridades capitalinas “los empina”, además de que no están por encima de los poderes.
“Que la jefa de Gobierno, ni el secretario de Gobierno son cadeneros del Congreso. No están para decidir quién entra o no entra al Congreso. Además, se atreven a ponerse en los zapatos de quienes deciden el acceso al Congreso, se ponen por encima de un poder, y esto es muy delicado. Ya se confundieron, aquí hay una división de poderes, no son dueños de la ciudad, ni de los poderes, ni los diputados son sus empleados”, aseveró.
“Todos hemos visto los abusos que ha hecho el cuerpo de policía, golpean a la gente, los agreden, los encierran de manera injusta, y esto no puede seguir pasando en la ciudad que se dice de libertades y democrática. Esto va a servir de ejemplo, y a quienes se les violenten sus derechos humanos vamos a levantar la voz, el gobierno no va a hacer lo que quiera”, aseveró.
Por último, los nueve integrantes de la Unión de Alcaldías de la capital del país adelantaron que también presentarán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX por el abuso de la policía.