Presentan a Pablo González como nuevo coordinador del PT en Tabasco; desconocen a Martín Palacios
Pablo González de los Santos, fue presentado este lunes como nuevo coordinador estatal del Partido del Trabajo en Tabasco.
En conferencia de prensa, señaló que el actual comisionado político nacional, Martín Palacios Calderón, no tiene facultades para encabezar las actividades electorales del partido, empezando por el nombramiento de los candidatos, pues dijo, su función es exclusivamente administrativa.
Indicó que la coordinación estatal que encabezará es una figura que no se había tenido en la entidad desde hace 15 años, pero que ahora busca posicionar al PT en las preferencias de las elecciones de junio.
“El comisionado político nacional es algo administrativo que solamente es el enlace allá arriba en el nacional, pero realmente los que deben dirigir al partido dentro del estado es la coordinación estatal, nunca había funcionado esa estructura dentro del partido”, señaló.
Por su parte David Ignacio Barroso Manrique, quien dijo traer la representación nacional del partido, lamentó que el PT en Tabasco esté “en bancarrota”.
Apuntó que con este cambio se dará una reestructuración total.
“En la nueva estructura del partido, se buscó y se diseñó un sistema totalmente diverso a como se venía señalando, de dedazo, de compadrazgo, de amigos, de negocios y todo eso, porque viene una reestructuración completa a la política que debe de regir. Se va a diseñar un cambio radical”, dijo.
González de los Santos, expuso que será su coordinación la encargada de elegir a los abanderados para las alcaldías, diputaciones locales y federales, pues criticó que históricamente en la entidad se han elegido a candidatos a conveniencia.
“Nosotros que pertenecemos al estado, conocemos a las personas, conocemos a los candidatos y nos dimos a esa tarea. El interés de que el compañero o el militante Martín Palacios nunca quiso poner en función esto, fue por su beneficio propio, se acostumbró en 15 años a elegir candidatos a su conveniencia como se ha venido haciendo.
“Al partido le han apostado a perder y a negociar, hoy el cambio es distinto, es radical. Hoy los candidatos que estamos buscando son candidatos honestos, son personas a las que le estamos apostando a ganar, somos una izquierda reestructurada dentro del PT, no somos extraños, hemos estado siempre muchos años de lucha aquí, y nuestro compromiso es reestructurar”, aseveró.
Apuntó que entrará en funciones la próxima semana y que aún decidirá qué sede ocupará el partido.
Respecto al futuro de Martín Palacios, dijo que será la dirigencia nacional la que determine cómo proceder, aunque de momento no se pronunció por su expulsión.