Presenta Ebrard plan “Para Ganar Más”; la meta es que el salario valga el doble a finales de 2030

Y que se generen 6 millones de empleos nuevos

 

 

El aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la 4T, Marcelo Ebrard, presentó este lunes su plan “Para Ganar Más,” el cual tiene como objetivos principales que el salario valga el doble al final del próximo sexenio, crecer al 5% y generar seis millones de nuevos empleos, para con ello aspirar que la clase media crezca.

En un foro realizado en la Ciudad de México, donde tuvo como invitado el premio Nobel de Economía, Robert F. Engle, el excanciller explicó que, con el modelo económico de gobiernos anteriores, se apostó a tener salarios muy bajos provocando que se descuidara la innovación.

Y por ello, expuso cinco objetivos clave para mejorar la calidad de vida, el nivel de ingreso y los salarios en la que llamó una nueva economía para nuestro país.

El cuarto punto de su plan, añadió, tiene que ver con inversión en infraestructura del país multiplicada por seis, con recursos de los sectores público y privado; mientras que el quinto es crear una nueva economía mediante la expansión de energías limpias, con miras a que en 2030 se encuentre consolidada.

Ebrard Casaubón, dijo que, afortunadamente, México se encuentra ahora en una etapa en donde “vamos a una competencia donde existe la posibilidad de un ‘nearshoring’ a gran escala, es decir, traer las mejores empresas del mundo al territorio nacional.

“Afortunadamente vamos a una competencia en donde existe la posibilidad de un nearshoring a gran escala. O sea, vamos a tener las mejores empresas del mundo en México. Por ejemplo, ya tenemos Tesla, nos trajimos BMW, la fábrica de baterías. Pero México tiene hoy la inmensa posibilidad de traer las mejores empresas tecnológicas del mundo en una nueva economía”, aseveró.

Cabe señalar que, en sus redes sociales, el ex titular de la SRE, publicó una fotografía con la ganadora del reality show “La Casa de los Famosos”, Wendy Guevara, lo cual fue criticado por algunos internautas, quienes expresaron que era una forma de ganar popularidad.