Presenta Brugada a su gabinete en CDMX; busca crear 3 secretarías
Algunos funcionarios repetirán en sus puestos, se sumarán otros que estaban en el Gobierno Federal
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México electa, Clara Brugada Molina, presentó este lunes a su gabinete, en el que repetirán algunos funcionarios y se sumarán otros que estaban en el Gobierno Federal.
En rueda de prensa, presumió que se trata de un gabinete paritario, con mujeres y hombres profesionales, comprometidos y eficaces.
La próxima mandataria capitalina sostuvo que el gabinete reúne experiencia, conocimiento, formación académica, sensibilidad social, honestidad y compromiso con la transformación.
Entre los funcionarios que repetirán en el gabinete de la Ciudad de México están Myriam Urzúa, en la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), así como Pablo Vázquez Camacho, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Se sumarán otros que estaban en el Gobierno Federal, como Nadine Gasman, quien estará al frente de la Secretaría de Salud; y Alejandra Frausto, en la Secretaría de Turismo capitalino.
El actual senador César Cravioto será titular de la Secretaría de Gobierno y Juan Pablo de Botton de la Secretaría de Finanzas.
Además, Raúl Basulto Luviano encabezará la Secretaría de Obras y Servicios; Héctor Ulises García Nieto estará a cargo de la Secretaría de Movilidad; Ana Francis Mor dirigirá la Secretaría de Cultura; y Nelly Juárez estará al frente de la Secretaría de Pueblos, Barrios y Comunidades Indígenas.
Por otro lado, la jefa de gobierno de la Ciudad de México electa llamó al Congreso local para valorar la creación de tres nuevas secretarías: la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial y de Metrópolis; la Secretaría de Vivienda y la Secretaría de Agua y Gestión Sustentable.
Estas serían encabezadas por Alejandro Encinas, Inti Muñoz y Mario Esparza, respectivamente.
Brugada Molina dijo que espera cambiar la forma de gobernar la Ciudad de México, pues buscará "territorializar" la administración, con la instalación de una sede del gobierno en cada alcaldía.
Más tarde, la presidenta electa Claudia Sheinbaum calificó de “muy bueno” el gabinete.