PREPET podría costar más de 8.5 mdp ante emergencia sanitaria, considera consejero del IEPC
El consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, Juan Correa López, estimó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco podría tener un aumento en su costo.
El funcionario electoral recordó que la inversión que se tiene confirmada es de 8 millones y medio de pesos, pero ante la emergencia sanitaria, que obliga a tomar medidas de prevención de contagios de COVID-19, se tendrán que considerar gastos extras.
No obstante, Correa López sostuvo que la inversión sigue siendo menor al ser el propio IEPC quien aplique el PREPET que una empresa privada.
En ese sentido, el consejero electoral afirmó que ya se encuentran listos para el día de la aplicación del PREPET, pues indicó que ya se realizó la primera prueba del sistema y se han estado capacitando a quienes lo operarán.
“El PREPET va muy bien, el día 21 de este mes tuvimos una prueba del sistema y fue muy exitosa, así que nosotros prácticamente nos encontramos listos, han sido capacitados quienes van a hacer la captura de escrutinio y computo de las casillas”, explicó.
Juan Correa informó que realizarán dos ensayos más previo al primer simulacro que se efectuará el próximo 16 de mayo.
“Y además de esta primera prueba que fue el día 21 de abril, haremos otras dos pruebas más el día 2 y 9 de mayo, previas al primer simulacro que se va a realizar el día 16 de mayo y los subsiguientes que son el 23 y 30 de mayo que esos son simulacros”, apuntó.