Preocupa a Lilly Téllez que AMLO se vuelva loco del poder en su segundo año en el Gobierno… a los otros presidentes les pasó en el tercero, dice
La senadora del PAN Lilly Téllez, dijo ver que por lo general los presidentes del país se desconectan de la realidad en su tercer año de gobierno tras haber probado el poder, sin embargo, expresó su preocupación porque el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, ya da indicios apenas en su segundo año.
Ayer la legisladora participó en una videoconferencia denominada “Mis Razones ante la política”, en la que señaló que antes no veía una intención del tabasqueño de perpetuarse en el poder, pero comentó que tras ver diversas acciones irregulares de MORENA, ahora no lo descarta.
“Que vaya a repetir otro sexenio él, en lo personal no creo que sea esa su intención, sin embargo, a raíz de lo que estoy viendo no lo descarto, porque generalmente es en el tercer año cuando más locos se vuelven los presidentes, en el tercer año de su sexenio, así le ha pasado casi a todos, como que es un momento en el que ya han saboreado mucho poder, y sienten que 3 años es mucho, y es cuando empezamos a ver unas desconexiones con la realidad por parte de los presidentes, tremendas. Y me preocupa que ahorita son 2 años y ya estoy viendo el comportamiento que antes veía a los 3 años, entonces ya estoy viendo ahorita que prácticamente todo podría pasar”, dijo.
“Y lo peor de todo, es que gran parte de la población le compró la versión al presidente, en lugar de ver una caída en su popularidad a raíz de ese video, donde está el hermano del presidente recibiendo recursos, en un evidente acto ilegal, en lugar de que viéramos una caída de 10 puntos por lo menos, creo que cayó un punto, prácticamente nada”, declaró.
En la charla virtual, explicó que parte de los motivos para separarse de la bancada morenista en el Senado, fue por haber visto que sus compañeros “eran más de lo mismo”.
La senadora reveló que uno de los momentos determinantes para tomar la decisión de dejar a MORENA, fue cuando el presidente López Obrador se bajó de su camioneta para saludar a la mamá de Joaquín Guzmán Loera.
“Cuando vi al presidente bajarse apresurado a saludar a la mamá del Chapo Guzmán, pues a mí se me rompió el corazón, dije, ya no puedo con esto, es un insulto para las víctimas, es un insulto para los familiares de las víctimas, es un insulto para las fuerzas armadas, es un insulto para los periodistas que han muerto en esto, me pareció de un cinismo imperdonable”, apuntó.
También reprochó que el jefe del Ejecutivo federal esté declarando a los periodistas que no concuerdan con su ideología como enemigos públicos, pues consideró que los pone en riesgo de algún atentado de parte de fanáticos.