Precisa AMLO que contenido de su testamento, se conocerá después de fallecer
Tras la polémica por su “testamento político”, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no podía dar más detalles sobre el mismo, porque de lo contrario, ya no sería testamento.
Sin embargo, el mandatario federal precisó que su contenido se va a conocer después de que él fallezca, aunque señaló que los médicos le dieron “licencia” para continuar trabajando, pues su estado de salud está bien.
“No debe de extrañar, desde luego, esto aplica hasta que yo esté en el desempeño de mi función como Presidente de la República, y también, en general, este testamento va a conocerse cuando yo deje de existir. Ya lo he dicho, de modo que todo va muy bien, me garantizaron los médicos que puedo seguir adelante –presidente, este testamento político ¿A quién va dirigido?– Es que no pueda dar más detalles, porque irían a las notarías y ya no sería testamento”, indicó.
“Tengo la responsabilidad de actuar, previendo todo, cualquier circunstancia, más cuando iba yo a someterme a este cateterismo y tengo desde hace algún tiempo un testamento, y ya siendo presidente le agregué un texto, que tiene el propósito que en caso de mi fallecimiento, se garantice la continuidad en el proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad”, subrayó.
No obstante, el tabasqueño aseguró que terminará su periodo como jefe del Ejecutivo federal, siempre y cuando los mexicanos así lo decidan en la consulta de Revocación de Mandato.
“Sería irresponsable no prever estar cosas, somos seres humanos y tenemos que estar preparados ante cualquier eventualidad, y no somos ajenos a una responsabilidad pública, de primer orden, estamos representando a un país, a todos, pero si la gente decide que continúe en la Presidencia, pues voy a terminar, vamos a concluir y vamos a cerrar un ciclo de lucha por la transformación de nuestro país, y estoy seguro que vamos a entregar buenas cuentas”, enfatizó.