PRD vive el peor momento de su historia; difícil mantener el registro en 2024: Fócil
El PRD vive el peor momento de su historia, y podría ser muy complicado mantener el registro en 2024, reconoció el senador del partido del sol azteca, Juan Manuel Fócil Pérez.
En Telereportaje, el legislador federal admitió también que hay una falta de liderazgos dentro de ese instituto político, que se mantuvo con vida por muchos años, en parte, por la imagen de Andrés Manuel López Obrador, por lo que, para sobrevivir y crecer, necesita entrar a una revisión profunda de su futuro.
“Sí es un hecho que Morena perdió presencia. En gubernaturas se llevaron 11 de 15. En CDMX, una sorpresa que votaran por PRI-PAN-PRD. En Tabasco, una apabullante actuación del Gobierno contra el PRD. Hemos tenido mal manejo a nivel nacional, los mismos grupos controlan al partido. – No se ven liderazgos en el PRD. – No hay en ningún partido. Es el peor momento del PRD y debe haber un análisis, sino será muy complicado en 2024 sacar adelante al partido”.
“Nosotros aspirábamos a ganar hasta siete municipios, y como nueve distritos por mayoría relativa. Cuando recortan por austeridad al 50% a los partidos, debilitan a la oposición, porque ellos tienen todo el aparato de gobierno. Asfixian al órgano electoral, los programas sociales, la inundación, y la policía sirvió para proteger el operativo del día de la elección”.
Finalmente, el líder perredista estimó que pudieran presentarse problemas en la elección del 2024, si se maneja de la misma manera en que se dio el proceso pasado, por lo que se dijo interesado en reunirse con el gobernador para abordar el tema.
“Tenemos que reconocer nuestras debilidades, y que no podemos ir a una nueva elección, si no podemos enfrentar al gobierno. Primero es reorganizar al partido, y después ver quién es el candidato ideal a gobernador. - ¿Se requiere un pacto por Tabasco? – A mí me gustaría tratar el tema electoral con el gobernador, si no, va a haber problemas en 2024. Usar la policía para intimidar a opositores, eso no es respeto. Y que el recurso público no sea objeto de chantaje, para que la gente vote por un partido”.