PRD no pierde sino gana con renuncia de Pepe Rueda y otros cuadros: Fócil
Indicó que quienes dejaron al partido pertenecían al grupo de Arturo Núñez
El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, minimizó la renuncia, hecha pública este lunes, del exsecretario general del Sol Azteca, José de la Cruz Rueda y de otros cuadros, al afirmar que desde hace tiempo no estaban “trabajando por el bien del partido ni por el de la gente”.
Indicó que quienes dejaron al PRD pertenecían al grupo de Arturo Núñez y durante su sexenio estuvieron en la nómina, por lo que ahora seguramente buscan que les den otro cargo.
“Son gente y algunos fundadores del partido que tuvieron cargos públicos del partido y que luego se quejan de que ya nadie lucha por las causas sociales. Bueno, pues ellos tuvieron cargo público y ellos pueden seguir luchando por las causas sociales sin cargo. Yo no tuve cargo 15 años y, bueno, siempre he estado en la lucha. Ahora tengo cargo y con más razón lucho por la gente.
Respecto a las críticas hechas por el exdiputado local, Alipio Ovando Magaña, acerca de que solo ve por sus intereses y no por el bien del partido, el senador reviró que a éste nunca se le han negado los espacios y lo convocó a sumarse a su aspiración de buscar la candidatura a la gubernatura.
“El compañero Alipio Ovando está en todo su derecho de participar y de inscribirse al cargo que quiera, no hay ningún problema. Siempre ha participado y nunca se le ha negado su participación. Entonces, apenas acaba de salir la convocatoria el día de ayer, o sea, ha tenido dos años para hacer campaña en el cargo que él quiera y que ahora podrá inscribirse en la convocatoria como militante del partido o como ciudadano sin ningún problema. No pasa nada.
“Ahora, si está queriendo algún cargo de otro tipo como plurinominal, bueno, ahí sí el proceso es diferente sí, y lo tiene que ganar él con votos de consejeros estatales, así es el procedimiento, o sea, pero nadie es dueño del PRD, al contrario, todos pueden participar y ojalá podamos contar con personas que enriquezcan el capital político del PRD”, expuso.