PRD asegura que Tito Filigrana no tiene una fortuna ‘oscura’; acusa que solo buscan difamarlo

El dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, dijo lamentar las aseveraciones hechas por el alcalde electo de Jonuta, Eric Garrido Argáez contra el edil en funciones, José Alfonso Filigrana Castro, respecto a su patrimonio y aseguró que solo busca difamarlo.

El líder partidista sostuvo que Filigrana Castro es una persona de trabajo, que además de ser político se dedica a otras actividades.

Afirmó que algunos de los bienes del actual presidente municipal fueron heredados por su familia y ello no representa un delito. 

“Don Tito Filigrana es un hombre que ha sido de trabajo, es un hombre honesto, responsable, una gente trabajadora que sus bienes y su patrimonio los ha construido a base de esfuerzo y trabajo, mucho de ello heredado por su padre y eso no es ningún delito. En ningún momento don Tito ha amalgamado una fortuna de un origen oscuro, él es un hombre dedicado al trabajo.

“Si tiene los elementos que vaya a las instancias correspondientes, pero la verdad lamento que se inventen y se difame a una gente de trabajo como lo es don Tito Filigrana”, dijo.

Respecto a los señalamientos de Garrido Argáez de que el PRD compró votos hasta en cinco mil pesos, el perredista reviró y sostuvo que fue Morena quien realizó esa práctica.

Además insistió que en Jonuta así como en otras demarcaciones se ejecutó una elección de Estado.

“Cree el león que todos son de su condición cuando fueron ellos quienes ejercieron toda una elección de Estado en Jonuta, utilizaron desde la amenaza para quitar los programas sociales hasta coaccionar y ofrecer dinero en efectivo para que sufragaran por su partido. Hicieron un operativo orquestado desde el gobierno federal. 

“Para ellos es una victoria sin sabor, sin olor, no tienen mucho que celebrar porque fue a base de los viejos vicios que se trajo del PRI, fue una compra desmedida, manejaron mucho dinero”, aseveró.

Finalmente dijo confiar que los tribunales federales analizarán las pruebas y anularán la elección en Jonuta, tras las presuntas irregularidades.