Por sus malos resultados, Octavio Romero no fue ratificado en Pemex: Fócil
Espera que la llegada de Víctor Rodríguez Padilla sea positiva para la empresa
El senador, Juan Manuel Fócil Pérez señaló que Octavio Romero Oropeza dio malos resultados al frente de Pemex y por eso no fue ratificado en el cargo por la próxima presidente, Claudia Sheinbaum.
Afirmó que en este sexenio hubo menos producción petrolera que en gobiernos anteriores y que a pesar de que la federación destinó casi 2 billones de pesos al pago de la deuda, la empresa petrolera aún enfrenta problemas financieros.
Dijo esperar que la designación de Víctor Rodríguez Padilla como próximo director general sea positiva para la empresa petrolera.
Creo que el cambio es bueno y debemos procurar que esa empresa que se dice que es de todos los mexicanos funcione y que nos dé mejores resultados, que genere más ingresos, que genere la oportunidad que el país se oxigene y que la propia empresa crezca.
El cambio puede ser bueno, porque los resultados fueron bastantes malos por parte de Octavio Romero. Él es ingeniero agrónomo y la industria petrolera es muy compleja y necesita de gente que sepa de la industria petrolera”, aseveró.
Fócil Pérez, sostuvo que la entidad no tuvo ningún “beneficio extraordinario” por el hecho de que un tabasqueño, por primera vez, dirigiera la empresa petrolera más importante del país, pues acusó que sólo llegaron a la posición para beneficiar a sus cuates y familiares.