Por sentirse excluida en la toma de decisiones también renuncia secretaria general Perredista, Violeta Caballero

Casilda Ruiz se sumará a Gaudiano

Ser excluida en las decisiones que tomaba la dirigencia que encabeza Javier Cabrera y no compartir la visión política del partido, fueron las razones que expuso la ahora ex secretaria general del PRD, Violeta Caballero Potenciano, al presentar su renuncia al cargo y como militante.

Durante la conferencia de prensa conjunta con Gerardo Gaudiano, afirmó que el Sol Azteca ha caído en contradicciones que la orillaron a retirarse de las filas del partido amarillo, en el cual militó desde joven. 

“Presento mi renuncia como secretaria general y militante del que ha sido mi partido: el PRD. Desde el inicio de dicha encomienda, queriendo hacer un buen papel decidí tomarla con total disposición, desempeñando labores que me correspondían hasta el último día en funciones, sin embargo, fui siendo excluida de decisiones que pueden marcar el rumbo del partido y como secretaria general sería responsable de éstas decisiones, aunque no formé parte de ellas.

En entrevista señaló que no hizo señalamientos con anterioridad sobre la situación que enfrentaba porque prefirió dejar las filas del instituto político.

“En lo que es la secretaría general se tiene cierta responsabilidad, entonces si uno no está enterada de lo que viene pues no puedo ser responsable de ello,- Se le veía siempre en las ruedas de prensa con el dirigente ¿por qué nunca los mencionó?-, Nosotros teníamos una relación cordial, siempre en aras de sacar el trabajo, no coincido con lo que se viene dando políticamente y uno se viene dando cuenta de ciertas situaciones,-¿Se siente utilizada por el partido?-, No, no, yo hice mi trabajo con todo el ánimo y al no estar de acuerdo..,-¿Con todas estas renuncias se desfonda el PRD?-, No tengo idea de eso no quiero decir nada acerca de eso, -¿Se va afiliar usted a Movimiento Ciudadano?-, Estamos en una etapa de salida del instituto que siempre se estuvo, entonces estamos en el proyecto de Gerardo Gaudiano”, dijo.

Otro de los cuadros que también de manera pública presentó su renuncia al Sol Azteca fue la ex alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín, quien abandonó una militancia de 25 años en el Sol Azteca por sumarse a lo que denominó “el proyecto de Gerardo Gaudiano”.

“Ahorita en este momento vamos a construir un proyecto al lado de Gerardo Gaudiano, un proyecto ciudadano, un proyecto en la que tenga la inclusión mucha gente que quiera sumarse a este esfuerzo, así que a mis amigos del PRD, a mis compañeros pues la amistad ahí sigue en pie, muchas gracias y a seguir adelante al lado de proyecto que encabeza nuestro compañero y amigo Gerardo Gaudiano Rovirosa”, externó.