Desecha Congreso juicio político contra exfuncionarios de Nacajuca del trienio 2015-2018

Al presentar el dictamen al Pleno del Congreso del Estado no hubo discusión alguna

Por unanimidad, los diputados locales declararon improcedente la demanda de juicio político en contra del exalcalde de Nacajuca, Francisco López Álvarez, y otros exfuncionarios del trienio 2015-2018, por incumplimiento del pago de laudos que integran el expediente laboral 90/2004.

De acuerdo al dictamen emitido por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la demanda fue en contra del exedil nacajuquense, el exsíndico de Hacienda, el exsecretario del Ayuntamiento, el exdirector de Finanzas, el exdirector de Programación y el exdirector de Asuntos Jurídicos.

En tal sentido, la Comisión declaró improcedente la demanda de juicio político, tras argumentar que los exfuncionarios antes mencionados, tienen más de un año que concluyeron sus funciones, por lo que dijo, las facultades del Congreso para resolver este asunto se encuentran precluidas.

“Se declara aprobado el dictamen con proyecto de acuerdo en sentido negativo, de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, por el que se determina la improcedencia a la demanda de juicio político, relativa al expediente HCE/DAJTAIP/010/2018, por lo tanto, archívese este asuntos como totalmente concluido”, declaró.