Por falta de reforma a estatutos no se logró la democratización del sindicato petrolero, reconoce candidata
Estuvo este martes en Tabasco como parte de su campaña en el proceso de renovación del STPRM
La candidata a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Cristina Alonso García, reconoció que por la falta de una reforma a los estatutos no se consiguió la democratización de la organización sindical.
La aspirante estuvo este martes en Tabasco como parte de su campaña en el proceso de renovación del STPRM y admitió que la reforma a la Ley Federal del Trabajo no ayudó para que cambiaran las prácticas de los actuales líderes que buscan reelegirse.
Alonso García señaló que la planilla que encabeza Ricardo Aldana ya está implementando la maquinaria a su favor, por lo que reconoció desventaja en la elección.
“Sumamos fortalezas y fue como logramos dar ese salto, pero no nada más queda ahí, empieza la lucha, una lucha fuerte, contra un aparato que muchos conocemos cómo se las gasta y en este momento nos necesitamos todos para llegar”, refirió.
La representante de la planilla guinda indicó que podrían solicitar nuevamente a la Secretaría de Gobernación sea observante del proceso, pero refirió que la respuesta sería la misma que la elección pasada de mantenerse al margen.
Es de mencionar que la elección será el 28 de octubre con resultados esperados el mismo día, donde el líder sindical estará para el periodo del 1 de enero de 2025 al 31 de diciembre de 2030.