“Por el bien de todos primero los pobres, así hay justicia y hay paz”, expresa AMLO en reportaje de Epigmenio Ibarra

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su administración ha planteado que “por el bien de todos primero los pobres”, ya que de esta manera habrá justicia y se generará paz entre los ciudadanos.

Durante la tercera entrega del reportaje realizado por el periodista Epigmenio Ibarra, precisó que en ningún momento se ha establecido un enfrentamiento con el sector empresarial, ya que consideró que estos son esenciales en el desarrollo del país y en alcanzar el bienestar de los ciudadanos, a través de las oportunidades de empleo que brindan.

“Si le va bien al 70 por ciento de la población en la pirámide social, de la base hasta la clase media, le va ir bien al 30 por ciento restante, a los de arriba, a los que están en los estratos más altos de la pirámide. – La promesa principal para la gente de la capital es que aquí va haber paz y seguridad, y eso es lo más preocupante porque es muy difícil que haya paz y seguridad. – Es difícil garantizar la paz, sí, pero no imposible, además yo soy un idealista, soy de los que creo que lo difícil lo vamos a lograr”, señaló.

Mencionó que también se han otorgado más de 11 millones de becas a los estudiantes, para evitar la deserción escolar.

“Si competimos y les quitamos a los jóvenes van a tener problemas, y yo creo que ya están teniendo problemas, lo noto porque están desesperados en el reclutamiento, y cada vez están enganchando a menores de edad más jóvenes todavía, porque ya se les dificulta. No olvides que tenemos ya un millón de jóvenes trabajando como aprendices en el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’. Fue un error, más que eso, un crimen el abandonar a los jóvenes”, acotó.

El tabasqueño dijo que se está trabajando en el combate a la delincuencia, y agregó que no existirán las matanzas a como sucedió en los sexenios pasados.

“Eso ya se terminó, eso está prohibido, eso es violatorio de los derechos humanos, estoy muy pendiente de los índices de letalidad, hubo un tiempo en que eran más los muertos, enfrentamientos que heridos y detenidos, muchos más porque remataban a los heridos, eso ya no se hace”, precisó.