Por desaprobación ciudadana, gobernador se quedará sin mayoría en el Congreso en el 2021, estima ex dirigente del PRI

Porque “la desaprobación al gobierno va en picada”, en la elección de 2021 el gobernador Adán Augusto López Hernández, se quedará sin la mayoría de diputados en el Congreso local, manifestó el ex dirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez.

Dijo que de acuerdo con los últimos sondeos realizados por casas encuestadoras, el mandatario estatal se encuentra en el lugar 21 de la tabla nacional, con el 39 por ciento de aprobación ciudadana, mientras que la aceptación del presidente López Obrador, ronda en 45 por ciento.

“El gobierno solo destila arrogancia, por eso el enojo de la sociedad va en crecimiento, y la desaprobación del gobierno va en picada. Las últimas encuestas así lo confirman, mientras la aprobación del presidente, Andrés Manuel López Obrador ronda el 45 por ciento, Adán Augusto López Hernández, a pesar de tener solo 17 meses en el gobierno, se encuentra refundido en un lugar 21 de la tabla de 32 mandatarios estatales, con un mediocre 39 por ciento de aprobación. El gobernador está reprobado hoy, y en el 2021, se quedará sin la mayoría en el Congreso”, advirtió.  

“Ningún presidente de la República había logrado en 18 meses de ejercicio gubernamental, tanto repudio y rechazo en todo el país, como Andrés Manuel López Obrador, tanto así que ya se constituyó en Tabasco el Frente Nacional Anti-AMLO, sucedió en el estado natal del presidente, y ante la mirada angustiante del gobernador, que observa cómo el gobierno de cuarta se hunde en el marasmo de su propia incompetencia”, expresó.  

Finalmente, criticó que en el momento que más infectados y muertes hay en México por el COVID-19, el presidente López Obrador reiniciara su gira por el país, además sus enfrentamientos con gobernadores, empresarios, personal médico y periodistas, además que “invente molinos de vientos como el BOA”, como una estrategia de distracción y proselitismo rumbo al 2021.

“El presidente de la República hace lo que mejor ha hecho en su vida política, dividir, confrontar, polarizar; esa actitud lo llevó a la Presidencia y está convencido que esa misma actitud lo mantendrá en el poder. No dimensiona cuando se está en el gobierno, la premisa es dar respuestas y no sombrerazos como lo hacía desde la oposición”, mencionó.