Poner en manos de los “Servidores de la Nación” la salud de los mexicanos arriesga vidas e impone intereses electorales: Alianza Federalista

 

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista (AF), advirtieron que el gobierno federal estaría violando la Constitución, al poner la salud de los ciudadanos en manos de los “Servidores de la Nación” que forman parte de las brigadas de vacunación contra la COVID-19.

A través de redes sociales, el grupo de mandatarios que ha mostrado su inconformidad con algunas acciones emprendidas por la administración actual, señalaron que la vacunación, como atribución constitucional, no es exclusiva de la Federación, sino también de los gobiernos estatales.

“Violar la Constitución, poniendo la salud de los mexicanos en manos de los Servidores de la Nación, arriesga vidas e impone intereses electorales sobre el bienestar”, expresaron.

Por lo anterior, insistieron en que compete al Consejo de Salubridad General liderar, en coordinación con los estados, la estrategia nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.