Podrían ser del crimen organizado encapuchados que detuvieron a Sheinbaum: AMLO
Cuestionó que si son ciudadanos preocupados por la violencia, no deberían estar encapuchados
El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció la posibilidad de que los hombres encapuchados -que detuvieron a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, en Motozintla, Chiapas el domingo pasado- pertenezcan a algún grupo del crimen organizado.
En Palacio Nacional, aseveró que los habitantes de este lugar tienen derecho a expresarse, pero no por ello “deja de ser propaganda” el mensaje publicado en redes sociales, donde explican que el retén no fue un montaje.
“Sí, es que pueden pertenecer a algún grupo, pero están también vinculados o puestos de acuerdo con Latinus, porque Latinus entrevista a grupos organizados, no estoy inventando nada.
Cuestionó que si son ciudadanos preocupados por la violencia, por la falta de tranquilidad y de paz, no deberían estar encapuchados, porque “no se puede enfrentar la violencia con la violencia”.
Cabe apuntar que los pobladores señalaron que cubren su rostro para evitar que grupos criminales los reconozcan y tomen represalias contra su familia o ellos, para inhibir que coloquen retenes en carreteras.