Plantea Rojas Díaz Durán a aspirantes a dirigir Morena, renunciar a sus cargos para que haya piso parejo
El aspirante a la dirigencia nacional de MORENA, Alejandro Rojas Díaz Durán, manifestó que por “congruencia”, Mario Delgado, Bertha Luján y Yeidckol Polevnsky, deberían renunciar al cargo que ostentan para que exista piso parejo en la renovación del partido.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el senador suplente de Ricardo Monreal, aseveró que desde la posición que ocupan Delgado Carrillo, Luján Uranga y Polevnsky Gurwitz, se están promoviendo para la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.
“¿Sabían ustedes que no hay piso parejo para la elección a la presidencia nacional de MORENA?, porque mis tres competidores tienen cargo público y cobran dinero público. Yeidckol Polevnsky es secretaria general de MORENA de los últimos tres años; Bertha Luján es presidenta del Consejo Nacional y ha sido secretaria general en los últimos cinco años, y Mario Delgado es coordinador de los diputados federales de MORENA, todos a partir del cargo que tienen, se promueven para la presidencia nacional de MORENA, no son congruentes, porque yo renuncié a mi cargo, porque era coordinador de asesores en el Senado en marzo de 2019, para iniciar lo que le llamo la ruta de Andrés”, aseveró.
Asimismo pidió a los demás aspirantes a la dirigencia de MORENA, a competir en equidad de condiciones.
“Yo sigo el ejemplo del presidente (Andrés Manuel) López Obrador, ellos no, por congruencia deberían renunciar a su cargo y al erario y que en equidad de condiciones compitamos, que gane la mejor o el mejor, pero con piso parejo ¿No lo creen?”, expresó el morenista.