Plantea MAD a partidos, asociaciones y gobierno unirse para enfrentar a CFE
Ante las quejas de usuarios tabasqueños de que el cobro por el servicio de energía eléctrica es excesivo, el exgobernador Manuel Andrade Díaz planteó a los partidos políticos, asociaciones y gobierno estatal unirse para enfrentar los problemas que se tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En un video publicado en redes sociales, sostuvo que la empresa productiva del estado representa un eterno problema para Tabasco, principalmente por el manejo “torpe” de las presas, que ha inundado la planicie tabasqueña, así como de las tarifas de cobros y el “pésimo” servicio que ofrecen.
El expriista dijo que “nadie da la cara” para saber qué pasó con los convenios firmados, donde el Gobierno estatal paga el subsidio de la luz y donde además, ambos se comprometieron a que la Secretaría de Hacienda se haga cargo del subsidio en caso de que el estado ya no pueda absorberlo.
“Queremos los tabasqueños pagar lo justo, pero exigimos también un buen servicio y un buen trato de la CFE”, aseveró.
Andrade Díaz, señaló que el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz nunca estuvo de acuerdo con aplicar la tarifa 1F en Tabasco, ni mucho menos con borrar la deuda histórica de miles de usuarios.
Sin embargo, dijo que la tarifa fue un acto de justicia a un estado que tanto le ha aportado a país en materia de energéticos.
“El compromiso del Gobierno fue el borrón y cuenta nueva y tarifa eléctrica justa para Tabasco, pero nada resultó bien, porque no solo el número de deudores no bajó, sino que más del 40% de los que se habían acogido al convenio, ya regresaron al no pago, nada salió bien porque resulta que siempre sí hay dos precios de luz: de verano y de invierno”, indicó.
Por último, criticó que los encargados de atender este tema, como la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener) no actúan, no hablan, no informan a la ciudadanía y ni hacen nada y que por eso el PRD propuso su desaparición “porque su inutilidad está manifiesta en dicha dependencia”.