Plan México de Sheinbaum carta de buenos deseos sin sustento real: Moreira

Afirma que carecen de sustento técnico y presupuesto necesario para llevarlas a cabo

El Plan México en el que la presidenta Claudia Sheinbaum plantea 18 puntos para enfrentar los aranceles, es una carta de buenos deseos, fantasías y distractores, pues carecen de sustento técnico y presupuesto necesario para llevarlas a cabo, afirmó el diputado federal del PRI, Rubén Moreira Valdez.

Aseveró que se trata de una acción irresponsable, en la que se intenta engañar al ciudadano, diciendo que "no nos fue tan mal", cuando la negociación con el gobierno de Estados Unidos fracasó y ya se impusieron aranceles del 25% a productos mexicanos que no están en el T-MEC

“Es una vacilada, nos quieren tomar el pelo, los preceptos de política económica para el 2026 no son reales, reflejan que el país no tiene dinero y tercero, no están en consonancia con esto que hizo el jueves la presidenta de decirnos cuáles son las medidas para enfrentar los aranceles que, dice la presidenta que no existen, pero de todos nos sacó medidas. En suma, sí hay aranceles y a los mexicanos nos quieren tomar el pelo, a que a otros les fue peor, pues sí. 

Aseveró que, incluso no hay fortalecimiento del mercado interno, ni del salario, porque no hay un programa de apoyo a las pequeñas y medianas empresas ni financiamiento para ellas con tasas bajas. 

Finalmente, recordó que, no se ha publicado la reforma al salario mínimo profesional, que obliga a pagar más de 17 mil pesos a policías, maestros, enfermeras, médicos, doctores y guardia nacional, por lo que no se ve voluntad.