“Plan B”, con B de Bartlett: Lilly Téllez presenta “30 B” contra reforma electoral
La panista enlistó decenas de palabras con “b”, como “burrada”, “brutalidad”, “barbarie”, dando breves explicaciones
La senadora Lilly Téllez presentó las “30 B” contra el “Plan B” de la reforma electoral, mencionando palabras que empiezan con esa letra para desacreditar la iniciativa, que fue aprobada tras casi 24 horas de sesión.
La panista enlistó decenas de palabras con “b”, como “burrada”, “brutalidad”, “barbarie”, dando breves explicaciones sobre los motivos de su rechazo a la reforma.
“El Plan B de López Obrador es con b, con b de burdo, porque legaliza el fraude electoral (…) Es con b, de bodrio, porque destruye la democracia. Es con b de burrada, porque va a despedir a los profesionales. Es con b de brutalidad, porque va a dejar al INE sin recursos para poder hacer trampa. Es con b de barbarie, porque Morena permite que el crimen organizado ponga y quite candidatos. Es con b de bribonada, porque es un fraude para robarse los votos. Es el Plan B con b de boa, para engullir el Padrón Electoral, estrangular el Padrón Electoral. Es con b de boicot contra la instalación de las casillas electorales”, expresó.
Nombró también a Manuel “Bartlett”, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a quien comúnmente recuerdan por la llamada “caída del sistema” en 1988, y a quien llamó el “padre del fraude electoral”.
“Es el Plan B de b de balazos, porque Morena deja que los cárteles definan elecciones. Es con b de bandidos, porque se van a robar los votos (…) Es con b de billetes y en cash para compra de votos. El Plan B de AMLO, berrear, de puro coraje, porque AMLO sabe que sin trampa no gana su corcholata (…) Es con b de Bartlett, el mismísimo padre del fraude electoral”, agregó.
Con esa línea del discurso, la exmorenista advirtió a Morena que los van a “botar con B grande” y “a echar ante la justicia del país”.
Las curiosas expresiones de Lilly Téllez se sumaron a la protesta realizada ayer por su compañera de bancada Xóchitl Gálvez, quien apareció en el Senado de la República vestida de dinosaurio para hacer referencia a los viejos priístas, principalmente Bartlett.