Piso disparejo, derroches y acarreos en proceso interno, acusa Monreal

Señaló que la dirigencia de Morena no procuro´ que se acataran los lineamientos

 

Ricardo Monreal Ávila acusó piso disparejo, derroches de recursos y acarreos durante el proceso interno de Morena.

En un artículo de opinión, realizó un balance del procedimiento para elegir a quien encabezará la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. 

Si bien el senador con licencia refrendó “que es un proceso inédito, innovador y estratégicamente útil para reforzar el posicionamiento, tanto del gobierno” de Andrés Manuel López Obrador como de Morena, aseveró que “ha habido acuerdos incumplidos y lineamientos de actuación que no se honraron, se olvidaron o fueron de plano arteramente violados”. 

Asimismo, no establecer alianzas con grupos de interés, ni hacer compromisos con sectores de la reacción oligárquica o con organizaciones, empresas o gobiernos extranjeros; no utilizar el presupuesto público o bienes gubernamentales para beneficio propio o de sus representantes; y no contratar, por sí o por terceros, espacios en radio y televisión.

El zacatecano opinó que la dirigencia de Morena no procuró que se acataran estos puntos y otros lineamientos, y que, de hecho, mantuvo una “actitud omisa frente a lo que se podía hacer y lo que no”.

Mencionó, además, que Morena no fiscalizó ningún tipo de publicidad, por lo que sentenció que no se debe permitir que “el dinero, el derroche y el dispendio se conviertan en claves del éxito político - partidista”.

De hecho, Monreal Ávila calificó como una “broma de mal gusto” que se le señalara como la “corcholata” que más recursos utilizó, al afirmar que fue “el que menos tuvo a su disposición”.

Finalmente, señaló que, “en esta especie de anteprecampaña interna”, se corrijan los errores para que no existan “ribetes de desigualdad y uso de prácticas políticas anquilosadas”.