“Pierdan el miedo o nos lleva el carajo”: Xóchitl pide a empresarios hacer campaña a su favor
Arremete nuevamente contra Sheinbaum por no acudir a foro de Coparmex
A no ser “timoratos” y “hacer campaña” a su favor con miras a las elecciones del próximo 2 de junio, llamó a los empresarios la candidata presidencial de la coalición “Fuerza y corazón por México”, Xóchitl Gálvez.
Lo anterior lo expresó en el foro “Diálogos por la democracia” organizado por la Coparmex, en donde la senadora con licencia reconoció que “necesita” de los dueños de las compañías por lo menos dos meses y que convenzan a sus empleados de que sólo hay dos opciones, democracia o autoritarismo.
“Los necesito. Sepárense dos meses y medio de sus empresas y pónganse a hacer campaña, convenzan a sus empleados, convenzan a la gente de la comunidad. No hay mañana: autoritarismo o democracia; combustóleo o energías limpias; educación para el trabajo o la asistencia de por vida. Yo creo que podemos construir ese país que soñamos, pero los necesito”, expuso.
“Aquí hay dos caminos: claudicamos o luchamos. Yo los invito a luchar. Yo los invito a ponerse las pilas. Yo me estoy jugando todo. Me pude haber quedado en mi zona de confort como empresaria, hacer dinero, estar tranquila. Y decidí dar la pelea por ustedes… Los necesito, no timoratos, no miedosos. Pierdan el miedo o nos lleva el carajo”.
La abanderada de la oposición, arremetió de nueva cuenta contra su contrincante del oficialismo, Claudia Sheinbaum, por su ausencia en el foro de la Coparmex, y sostuvo que no acudió, porque no aceptará que hay problemas de inseguridad y salud.
“Pero el actual gobierno decidió no escuchar, y bueno, la que viene de candidata de ellos parece que está igual, no va a Banamex, no va al ITESO, no va a la Ibero, no viene a Coparmex y no va a venir, porque si viene les tendría que tachar el cuaderno, porque no va a compartir que hay un problema de inseguridad, que hay problemas de salud, un problema con la educación, cosa que es cierta”, indicó.
Al final del evento, Xóchitl Gálvez firmó el documento “Acuerdo por un desarrollo inclusivo” que elaboraron los empresarios.