Piden que Cuauhtémoc Blanco se separe temporalmente de la Mesa de Seguridad en Morelos

Tras tomarse fotos con presuntos narcotraficantes

 

El dirigente del partido Movimiento Alternativa Social (MAS), Enrique Paredes Sotelo, solicitó la “separación temporal” del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad del estado, pues existe el riesgo de que se filtre información al crimen organizado.

A través de una carta fechada el 13 de enero del año en curso, y dirigida a Alejandro Govinda Riquelme Pastoressa, quien funge como secretario técnico de la mesa, se señala que lo anterior se deriva de que el mandatario está siendo investigado por la FGR y la Fiscalía local.

“Solicito que este H. Órgano Colegiado determine su separación temporal como miembro de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad en el Estado de Morelos, en virtud de que su presencia puede frustrar el resultado de la investigación”, se lee en la misiva.

“El gobernador pudiera estar utilizándola para favorecer a algunos de los grupos con los que aparece fotografiado, lo cual incluso se reafirma con los señalamientos que se hacen contra él en las mantas”, añade.

Cabe señalar que hace unos días, se reveló una fotografía en la que Cuauhtémoc Blanco posa con presuntos líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos y del grupo delincuencial “Los Tlahuicas”, situación por la cual diputados locales lo denunciaron ante la FGR, la Fiscalía del Estado y la Fiscalía Anticorrupción.