Pide Xóchitl licencia al Senado; será a partir del lunes

Dijo que se va con orgullo y con la satisfacción de la “misión cumplida”, y llamó a la unidad de México

 

  

Xóchitl Gálvez Ruiz presentó este miércoles su solicitud de licencia al Senado de la República, por tiempo indefinido y que entrará en vigor a partir del lunes 20 de noviembre. 

La senadora entregó el documento a la Mesa Directiva, luego este pasó al Pleno, donde se le concedió separarse de sus funciones legislativas.

Asimismo, sentenció que “México no está bien”, ya que nuestro país “está manchado de sangre y gritando por el abandono en la salud y en el campo”. En ese sentido, pidió no hacer oídos sordos, sino poner lo mejor por la nación. 

“Me despido de este Senado de la República con orgullo y mirando a mi país les digo: ‘misión cumplida’. En esta última sesión del Senado quiero hacer un llamado a la unidad de México, dejemos atrás la confrontación y la polarización que tanto daño le han hecho a nuestro país. México no está bien, las cosas no marchan bien, nuestro país está manchado de sangre y gritando por el abandono en la salud y en el campo. No hagamos oídos sordos, ni volteemos la mirada a otro lado México, nos necesita poniendo lo mejor de cada uno de nosotros”, expresó 

En sus redes sociales, Gálvez Ruiz se dijo “lista para servir a la Nación donde el pueblo” se lo demande. 

 

ACCIÓN CLIMÁTICA SERÁ MI SELLO: SUPLENTE 

Ante la salida de la senadora, llegará como suplente Laura Ballesteros Mancilla, quien militaba en el PRD pero que ahora pertenece a Movimiento Ciudadano (MC).

Con ella, el grupo parlamentario de MC sumará seis senadores adicionales a los que tenía cuando inició la 64 Legislatura, en 2018.

A días de asumir el escaño en el Senado, Laura Ballesteros Mancilla aseguró que ha trabajado y se ha preparado toda su vida para servir al país.

Destacó su amistad con Xóchitl, con quien, dijo, la unen causas, pese a que estén en proyectos políticos diferentes. 

La próxima legisladora dijo que “las ciudades sostenibles, la movilidad y la acción climática” serán el sello de su trabajo en el Senado, y sostuvo que la agenda estará en buenas manos. 

“El FUTURO se construye así, y con él toda las luchas invisibilizadas de las comunidades, aquí tendrán una voz en el Senado de la República. Lo NUEVO para México está por comenzar”, finalizó.