Pide PVEM a edil de Zapata entender que él es quien gobierna y no sus padres
“No vi a los papás, ojalá también los hubieran invitado”, ironizó el dirigente estatal del PVEM, Miguel Vélez Mier y Concha, sobre la reunión que sostuvo el alcalde de Emiliano Zapata, José Bernat, y sus regidores con el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León.
Señaló que la reunión puede ser un buen indicativo respecto a superar la crisis que ha atravesado el Cabildo desde su instalación en octubre.
“Ojalá y que con esto se pueda llegar a un orden, lo único que no vi fue a los papás del presidente municipal, ojalá también los hubieran invitado, o a lo mejor ya el secretario de Gobierno le dijo que los ciudadanos lo escogieron a él y no a los papás, ojalá sea él el que se ponga a gobernar; (la reunión) la veo como un muy buen paso, veo al secretario haciendo su función, para lo que fue designado, ojalá le haya dado un buen apretón y que se ponga, el que fue electo, a gobernar”, expuso.
Vélez Mier y Concha afirmó que es generalizada la opinión de los ciudadanos de aquel municipio, respecto al poder que ejercen los padres del alcalde sobre las decisiones del Ayuntamiento.
“No nada más lo dice un servidor, basta con que se echen un viaje a Zapata y todo el pueblo entero se los puede decir (…) tú como ciudadano de Zapata quieres que te atienda por el que votaste, en este caso el alcalde, y no los que lo rodean -¿Él está delegando al papá?- es lo que todo mundo dice, no es lo que dice un servidor”, agregó.