Pide PRD Nacional al INE considerar a Jonuta como foco rojo

La Dirigencia Nacional del Partido de la Revolución  Democrática (PRD), solicitó al INE, considerar a Jonuta como foco rojo ante los hechos violentos registrados en los últimos días. 

A través de un oficio, dirigido al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, el Sol Azteca señaló que frente a la escalada de violencia, se tiene el temor fundado de que se pueda atentar contra la vida de su candidato Tito Filigrana y su equipo de campaña.

Acusó que hay una "total inacción por parte del Gobierno del Estado. Ante estos hechos solicitamos que el municipio de Jonuta, Tabasco sea considerado como foco rojo a efectos de que el INE dé seguimiento al proceso en dicho municipio", manifestó. 

“Sí hemos platicado con el presidente Zambrano, y coincidimos en el ejercicio de presentar, ellos lo hicieron porque ha cruzado ya los límites de un enfrentamiento al calor tabasqueño, ya al momento de que hubo un asesinato, imagínense, ya hubo varios baleados, siguen las amenazas telefónicas, mensajes; estamos hablando de que hubo una lucha encarnizada por el poder por el poder, eso es lo que representa Morena”, externó. 

Es de mencionar que en su oficio, la dirigencia nacional   manifestó que "se ha hecho evidente el crecimiento de la violencia sobre las y los candidatos que participan en el proceso electoral 2021. De 88 políticos asesinados en lo que va de este proceso, 34 de ellos eran aspirantes o candidatos a un puesto de elección popular, 44% de ellos de la oposición", y en particular de la Alianza Va por México, en la que participa el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Tabasco y sus candidatos como partido no han sido la excepción, aseveró. 

Finalmente, insistió en que, durante el período de campañas se han registrado actos de violencia e intimidación contra el candidato Francisco Alfonso Filigrana Castro y su equipo, "en recientes acontecimientos documentados por los medios locales, estos fueron retenidos por miembros del equipo de campaña del candidato del partido Morena a la alcaldía, Erik Garrido Argáez, quienes incluso habían colocado retenes en distintos puntos del municipio.

Aseveró que con anterioridad se había denunciado el acoso por parte del equipo de Argáez.