Pide Morena quitar a Manuel López San Martín de moderador del debate presidencial

Al considerar que por sus valoraciones en contra del Gobierno, no garantizará la imparcialidad

La coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) solicitó este lunes al Instituto Nacional Electoral (INE) la remoción de Manuel López San Martín como moderador del primer debate presidencial.

Los presidentes de los partidos de la coalición, Mario Delgado, Alberto Anaya y Karen Castrejón, rechazaron la participación del periodista como moderador, al considerar que, “por sus valoraciones en contra del Gobierno de México, no garantizará la imparcialidad requerida durante la conducción del diálogo democrático que tendrá lugar el próximo 7 de abril”.

Ello, al exponer que el pasado 22 de marzo, durante su programa en MVS Noticias, el conductor realizó comentarios contra Hugo López-Gatell, recientemente nombrado asesor de salud de la Presidencia de la República. 

Los partidos de la coalición sostuvieron que la solicitud de remoción de López San Martín es para garantizar el absoluto “respeto al principio de imparcialidad al que están obligadas las personas moderadoras de los debates presidenciales en su actuar”.

Finalmente, destacaron la importancia de un proceso electoral que se lleve a cabo, en todo momento, con neutralidad e imparcialidad. 

Es de recordar que hace poco menos de dos semanas, el Consejo General del INE eligió a Manuel López San Martín y a Denise Maerker como moderadores del primer debate presidencial, a realizarse el próximo 7 de abril.