Pide Mario Delgado al INE aceptar propuesta de austeridad

 

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo,  pidió a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) aceptar la propuesta de austeridad del Gobierno federal y dejar atrás sus privilegios.

Lo anterior, luego de que el INE solicitara a la Secretaría de Hacienda una ampliación presupuestal por más de mil 700 millones de pesos para llevar a cabo la consulta de Revocación de Mandato.

En un comunicado, el líder partidista recordó que, a través de acciones como la reducción de salarios de los consejeros, la eliminación de apoyos para alimentación, viáticos, telefonía y combustible, así como de los seguros de gastos médicos mayores y un ajuste en el gasto de operación, entre otros, el INE ahorraría 2 mil 972 millones de pesos, lo que significaría un ahorro sustancial que dotaría al Instituto de más recursos para la Revocación de Mandato, sin afectar su funcionamiento ni autonomía.

El morenista reiteró que la Revocación de Mandato no se trata de un presidente ni de un partido, sino de dar un paso definitivo para vivir en una auténtica democracia participativa, donde “el pueblo pone y el pueblo quita”.

Por último, el político criticó que el miércoles los consejeros cayeron en una contradicción, al no permitir que Morena devolviera 547 millones de pesos de su financiamiento público, pero al mismo tiempo acusan una supuesta falta de recursos, negándose a aceptar cualquier propuesta que provenga del partido.