Pide López Obrador a Monreal “apegarse a las reglas” para elegir al candidato presidencial de Morena en 2024

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al senador Ricardo Monreal que se apegue a los lineamientos establecidos en los estatutos de Morena para la elección de su candidato a la Presidencia de la República en 2024. 

Lo anterior, en respuesta a las diversas ocasiones en que Monreal Ávila ha expresado que no confía en las encuestas como un método para definir al próximo abanderado presidencial del partido guinda.

“Es que ya no es de conciliación, hay que apegarse a las reglas, si el estatuto de un partido habla de que se puede utilizar como procedimiento para elegir candidatos las encuestas, pues hay que respetar, ni modo que se va a modificar lo que ya está aprobado, ‘si no modifican el estatuto me voy’, no creo que lo haya dicho o si lo dijo, no lo doy por bueno”, expresó.  

 

 

 

“¿Quiénes van a decidir? los ciudadanos y para eso es la encuesta, entonces, quien resulte y no me puedo meter, los quiero mucho a todos, los conozco a todos, desde hace muchos años conozco a Salomón, recorrí con él y con Gabino, antes de que Gabino fuera gobernador, todo Oaxaca y le tengo aprecio y conoce todo Oaxaca y es mi amigo, y conozco también a Susana y la considero una mujer de primera, sensible, defensora de las culturas de Oaxaca y conozco a todos, son hermanas, son hermanos, pero quién los conoce más, pues los ciudadanos, la gente”, aseveró.  

El mandatario dijo que en todos los partidos políticos se debe elegir a los candidatos sin conflictos, aún y cuando en estas épocas “se despiertan mucho las pasiones y brota la ruda franqueza”. 

Cabe recordar que el pasado 19 de noviembre, en Telereportaje, el legislador descartó que rumbo al Proceso Electoral de 2024 vaya a encabezar una confrontación con López Obrador y además reveló que ha habido acercamientos con otros partidos para encabezar una candidatura.  

Asimismo, en esa misma entrevista, el presidente de la Jucopo del Senado consideró que dentro de la sucesión presidencial en Morena no hay piso parejo, pues en sus declaraciones, el presidente se ha decantado por otros aspirantes.