Pide López Obrador a funcionarios que renuncien quienes tengan aspiraciones para el 2021
Porque es su obligación, todo aquel funcionario, ya sea federal, estatal o municipal, que intervenga en las elecciones del próximo año, será denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Recordó que ya es delito grave el fraude electoral, por ello añadió que durante muchos años, este tipo de acciones causó mucho daño en el país e incluso, dejó muchas muertes y llanto, por ello se deben garantizar elecciones limpias y que gane quien tenga que ganar, de manera libre.
“Yo, una vez que comiencen los procesos electorales y me entere de que hay gobiernos municipales, de que hay gobiernos estatales, de que hay funcionarios o secretarías del Gobierno Federal, interviniendo en las elecciones, los voy a denunciar, estoy obligado a hacerlo y ¿qué es lo que voy a exigir? elecciones limpias y libres, que el pueblo decida, sin ninguna presión, sin ningún condicionamiento; y eso sí, nos puede traer dificultades, de una vez lo anticipó: diferencias, porque no voy a dejar pasar eso”, enfatizó.
“Y que todos lo sepan, sobre todo los servidores públicos del Gobierno Federal, el que se meta a usar presupuesto, bienes del gobierno para favorecerse, va a ser consignado, por eso deben ya de pensarlo los funcionarios que aspiran a tener cargos, porque vienen elecciones de diputados federales, senadores, gobernadores, a su debido tiempo, renuncien, vámonos, una cosa es gobierno y otra es partido, podrá ser la gente más cercana, pero yo no voy a promover a nadie”, aseveró.