Pide JMF a gobierno explicar movilización de enseres en parque Tabasco
El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, solicitó al gobierno del estado que expliqué el por qué están movilizando del Parque Tabasco los enseres domésticos para los afectados por las inundaciones del año pasado.
El legislador federal expuso que le han hecho de su conocimiento que el Ejército empezó a sacar estos utensilios de la Nave 3, cuando el programa está suspendido por la veda electoral.
Pues sugirió que podrían estarse entregando dichos enseres para condicionar el voto.
Asimismo, Fócil Pérez reiteró que en Comalcalco, la Secretaría de Bienestar federal está comprando el voto a través de los programas de vivienda.
“Vale la pena que aclaren también, y esto va para el presidente de la República, que está pasando aquí en Tabasco, donde la Secretaría de Bienestar se ha convertido en la mayor mapachera del estado, desde ahí están entregando vales de 6 mil pesos para que salgan a votar por Morena, están entregando créditos de 40 mil, de 90 mil de las casas que ofrecieron y eso en este momento es un delito electoral”, apuntó.
Finalmente, el perredista denunció que en Paraíso están obligando a los obreros de la refinería de Dos Bocas a acudir a los mítines de los candidatos de Morena.
“Y en municipios como Paraíso, donde está la famosa refinería, esa refinería que es más cara de la que hacen en Estados Unidos, a los empleados que están trabajando ahí, a los que están buscando empleo, los están obligando a ir a las marchas de los candidatos de Morena, los están obligando a asistir a los mítines”, refirió.
Ante esta situación, Juan Manuel Fócil llamó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a los gobernadores que firmaron un pacto de no intervención, a que cumplan con su propio acuerdo.
Exhorta a los ciudadanos a no vender su voto por una “caguama”
El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, exhortó a la ciudadanía a que acuda a votar responsablemente y no por alguien quien “les dio para la caguama”.
El legislador federal expuso que la gente debe pensar en su bienestar a tres años y no por una dádiva que le den en lo inmediato.
“Y aunque te ofrezcan dinero, aunque te ofrezcan programas sociales, mejor vota por el bienestar de tu familia, no el momentáneo, no el de un ratito, que te dan un dinero para la caguama, no, hay que salir a votar porque te vaya bien tres años”, expresó.