Pide IEPC a la dirigencia estatal del PRD, aclare las tres faltas consecutivas de su representante electoral
Por unanimidad, los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó solicitar a la dirigencia estatal del PRD, informe en un plazo de 48 horas las causas o motivos por las que su representante electoral, Carlos Castellanos, no acudió a tres sesiones consecutivas.
Lo anterior, en cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), tras la queja de Morena para que se retire del Consejo Estatal a la representación electoral del PRD, ante lo que considera tres faltas consecutivas de manera injustificada.
En tal virtud, el representante electoral del PRD, Carlos Castellanos, alegó que el IEPC ahora se está confabulando con Morena, y acusó a este partido de querer sacarlo del Consejo Estatal para que ya no siga denunciando las irregularidades que están cometiendo con los programas sociales.
Por su parte el representante electoral de Morena, Jesús Guzmán Torres, le reviró a su homólogo del PRD que no hay ningún acuerdo con el IEPC, al recordar que el órgano electoral ha desechado las quejas o peticiones presentadas por el partido guinda.
“Él señala que este instituto se está confabulando con Morena, primero, le aclaro que este acuerdo se está dictando, no porque este Consejo Estatal lo esté haciendo por voluntad propia, sino porque el Tribunal se lo ordenó”, refutó.
En caso de que el PRD incumpla con los términos señalados en el proyecto, será acreedor a una multa equivalente a 100 Unidades de Medida y Actualización, es decir, 8 mil 962 pesos.