Pide Fócil a Adán no meter las manos en selección de consejeros y Secretario Ejecutivo del IEPCT
El perredista Juan Manuel Fócil, advirtió al gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, a evitar “meter las manos” en el proceso de selección de tres consejeros y el secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT).
Debido a que este año concluyen sus periodos, los consejeros del IEPCT, José Óscar Guzmán, David Cuba Herrera y Claudia Jiménez, deberán ser sustituidos.
En tanto, que ante el fallecimiento del secretario Ejecutivo, Roberto Félix López, ahora se deberá buscar una persona que desempeñe sus funciones.
“Tendrán que vigilar que los consejeros y el secretario Ejecutivo, sean gente que verdaderamente nos garanticen objetividad, y al gobernador decirle, bueno, deje que este órgano actúe de manera autónoma, no le metan mano, porque quien va a salir perjudicado es usted si esta elección se califica como un fraude, así que esperemos que haya respeto a la sociedad, respeto al voto ciudadano, es algo que se debe de cuidar y recordarles a todos los gobiernos municipales y estatales, que ahora es un delito grave y merece cárcel por varios años, a quien haga fraude electoral y que utilice recursos públicos, así que tengan mucho cuidado, porque también los partidos de oposición estaremos observando qué está pasando”, destacó.
Externa AALH sus condolencias ante deceso de secretario ejecutivo del IEPCT
El gobernador Adán Augusto López, envió sus condolencias a los familiares del Secretario Ejecutivo del IEPC Tabasco, Roberto Félix López, quien perdió la vida por complicaciones de Covid-19.
El mandatario calificó al hoy extinto como un “funcionario ejemplar”.
“Pues es muy lamentable, no nada más de él, sino de todos los tabasqueños que desafortunadamente han perdido la vida por el asunto de la pandemia. Roberto Félix fue un funcionario ejemplar, mis condolencias para la familia”, dijo.
El funcionario electoral falleció la madrugada de ayer lunes tras haber sido internado en el Hospital Juan Graham. Se requirió donadores de plasma para su tratamiento pero no logró reponerse.