Pide Calderón también repudiar ofensas alimentadas desde el poder contra mujeres
Tras la andanada de insultos dirigidos a Beatriz Gutiérrez Müller en redes sociales, el expresidente Felipe Calderón consideró este hecho como repudiable, sin embargo, pidió que también se rechacen las ofensas contra todas las mujeres, que han sido alimentadas desde el poder.
A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa publicó: “Es repudiable las ofensas (sic) proferidas contra la señora Beatriz Gutiérrez. No comparto la idea de su propagación, pero me sumo al rechazo. Ahora toca repudiar también las ofensas que se han proferido contra otras mujeres, como Margarita Zavala, y que han sido alimentadas desde el poder”.
El expanista señaló que el ambiente de polarización y de odio “que se instiga desde el poder” trae como consecuencia violencia verbal que puede terminar siendo física, de no detenerse lo que denominó una “tonta estrategia suicida” de fomentar la división entre los mexicanos.
Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, mostró su apoyo a la esposa del presidente de la república.
“Mi admiración, apoyo y respeto a la doctora Beatriz Gutiérrez ante los mensajes de odio recibidos en esta red social. No hay nada que justifique este tipo de reacciones”, escribió el líder morenista.
El pasado viernes, el presidente López Obrador mostró el tuit del insulto realizado por un personaje identificado como Aldo Alderete, quien dice ser científico, e insulta vulgarmente a la investigadora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller.