Pide Álvarez Máynez al INE que se realice un debate presidencial cada semana

También solicitó que los encuentros sean cara a cara y sin teleprompters

 

Jorge Álvarez Máynez pidió al INE que se realice un debate presidencial cada semana, a partir del inicio de la campaña.

El precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) presentó ante el órgano electoral una solicitud para que los contendientes discutan una vez cada semana, entre el 1 de marzo y el 29 de mayo. 

Es decir, propuso que sean cerca de 12 debates, en vez de los tres previstos, a realizarse el 7 y 28 de abril y el 19 de mayo.

Argumentó que los mexicanos “merecen comparar propuestas, perfiles y los planteamientos” de cada contendiente sobre temas como seguridad, educación y desarrollo económico. 

“Estamos acudiendo ante el INE para exigir que haya un debate por semana, que sean muchos más los debates de ideas, propuestas y causas que tengamos quienes aspiramos a dirigir este país; y creemos, además, que se debe de corregir un tema fundamental en este proceso (…) Los mexicanos merecen comparar propuestas, perfiles y los planteamientos que tenemos en los principales problemas del país, en seguridad, en educación, en desarrollo económico. Nosotros estamos convencidos de que México merece ser un México Nuevo, un México de iguales, un México con prosperidad y un México justo, y que la mejor manera de evidenciar quién está preparado para dirigir el país es que nos comparen debatiendo cara a cara, sin teleprompters, que nos comparen debatiendo causas, ideas y programas. Por eso vamos a esperar más debates para las y los mexicanos”, dijo. 

Por otro lado, Álvarez Máynez acusó que Claudia Sheinbaum lleva tres años en una campaña ilegal anticipada y que ha utilizado los recursos de la Ciudad de México para financiar todo tipo de eventos, espectaculares y mítines.

Sobre Xóchitl Gálvez, señaló que empezó su carrera a la Presidencia hace 8 meses, violando los tiempos que establece la ley para las precampañas y las campañas, y que también lleva una gran cantidad de recursos gastados.

Finalmente, el emecista confió en que los ciudadanos estén listos, ya que esto “apenas comienza y con un voto informado y razonado será posible el México Nuevo”.