Pide alcalde electo de Tacotalpa por escrito… iniciar entrega-recepción

El alcalde electo de Tacotalpa, Ricki Arcos Pérez, reveló que ante la falta de comunicación con la administración saliente para iniciar el proceso de entrega-recepción, presentó por escrito el lunes una solicitud al Ayuntamiento para dar paso a la transición.

Señaló que no ha hecho contacto ni por teléfono con la alcalde Tomiris Domínguez, aunque descartó que existan problemas entre ambos.

Afirmó que ya definió a su equipo de transición, por lo que ahora solo esperarán cuando pueda dialogar con la presidenta en funciones.

El político emecista aseguró que la solicitud para que inicie el proceso de entrega-recepción no es un asunto personal, sino institucional, pues se debe dar cuentas de las condiciones en las que se encuentra el municipio.

Reveló que no había podido entregar el oficio porque resultó positivo a COVID-19 en julio pasado y recién superó la enfermedad.

“Creo que a todos de los alcaldes electos y salientes nos conviene tener una buena comunicación no tanto por nosotros sino por el municipio, yo creo que a ellos el municipio les dio la oportunidad de poder administrar sus finanzas y creo que tienen que responder de esta misma manera a los ciudadanos, no nos están afectando a nosotros como presidentes electos, no es un tema personal es un tema institucional .-¿Y los tiempos van en forma?.- Igual y a lo mejor tenemos un pequeño desfase, sin embargo, ya entregamos el oficio pertinente”, aseveró.

El edil electo dijo que los principales problemas que enfrenta Tacotalpa se ubican en el sector salud, de infraestructura carretera y de seguridad pública.

Respecto a la condición económica del municipio, afirmó que la conocerá hasta que pueda dialogar con la alcaldesa en funciones.