Pese a estar en padrón de violentadores, Quadri se registra en el proceso del Frente Amplio por México
Acusó que el país está sumergido en un abismo de problemas
El diputado federal del PAN, Gabriel Quadri de la Torre, se registró en el proceso interno de la alianza “Va por México” como eventual aspirante a la candidatura presidencial en 2024, a pesar de estar inscrito en el padrón de violentadores del INE.
El legislador panista acudió ante el Comité Organizador, y seguidamente se presentó a un mitin político en la sede de la presidencia nacional de su partido.
En su discurso, Quadri de la Torre acusó que el país está sumergido en un abismo de problemas.
No obstante, el panista anunció que en caso de no verse favorecido en el proceso interno, se sumará a quien sea designado como líder del Frente Amplio por México.
“Lo dejo sumamente claro, de no resultar yo favorecido en este proceso me voy a sumar con todo el entusiasmo, con todas mis capacidades, con todo mi compromiso a quien resulte ganador para ensamblar un gran equipo”, apuntó.
Es de recordar que Gabriel Quadri está inhabilitado por dos años y 9 meses al quedar inscrito en el registro de violentadores del INE por violencia política de género, sanción que quedará vigente hasta 2025.
Es de mencionar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), acreditó que Quadri incurrió en violencia psicológica, sexual y digital; discriminación y la intención de silenciar, estigmatizar y menoscabar los derechos de una diputada transgénero.
Y es que en el método presentado por el Frente Amplio por México, uno de los requisitos que deberán cumplir los aspirantes es cumplir el 3 de 3 contra la violencia.