Pese a amago de Ebrard, “no hay ni habrá ruptura en la 4T”: AMLO

Reitera que Ebrard es su amigo y que lo estima mucho

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hay ni habrá una ruptura dentro de Morena, pese al amago del excanciller Marcelo Ebrard de irse del partido si no resuelven su impugnación, en la que denuncia irregularidades en el proceso interno donde Claudia Sheinbaum fue electa como virtual candidata presidencial. 

“En el caso de Marcelo ya lo dije también, es mi amigo, mi compañero, lo estimo y no puedo opinar más, quisieran nuestros adversarios, porque es natural, de que hubiese fractura, una ruptura en el movimiento, no hay eso, ni habrá, porque nuestro pueblo está a favor de la transformación”, aseveró.

El presidente López Obrador insistió que en la actualidad “es el pueblo el que manda, el que decide, y ya no hay una oligarquía con fachada de democracia”.

Sobre la suma de Adán Augusto López y Ricardo Monreal al grupo de trabajo de Sheinbaum, el mandatario federal reiteró que no puede hablar de estos temas, porque que él ya entregó la dirección del movimiento de transformación a la exjefa de Gobierno.   

“Nada más decir, yo ya terminé, ya entregué la dirección del movimiento de dirección a Claudia, que es excepcional, extraordinaria, es una mujer con convicciones, con principios, honesta y además preparada, muy preparada, la vez pasada lo dije, yo de milagro llegué al nivel de licenciatura, Claudia tiene doctorado, pero además y es lo más importante de todo, es una mujer con muy buenos sentimientos y honesta, entonces estoy contento”, expresó.

Cabe señalar que la noche del martes, Sheinbaum informó que el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, será su Coordinador Político y Ricardo Monreal el Coordinador de Organización y Enlace Territorial.