Pedirán al INE audite a partidos que destinen recursos para redes sociales
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó a los partidos políticos y a actores de la política por destinar recursos públicos para desinformar y falsear datos en campañas pagadas en redes sociales.
En rueda de prensa, el mandatario federal compartió la respuesta de la red social Twitter, que reveló trabajar sobre un ejercicio de mayor transparencia, tras la denuncia de su Gobierno ante la propagación de "bots".
Además, aseguró, que en países como Estados Unidos se informa sobre el gasto de partidos y candidatos para sus campañas digitales.
Por su parte, el director del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, convocó al INE que audite a los partidos políticos sobre los recursos que destinan para redes sociales.
“Convocar al Instituto Nacional Electoral para que audite y revise las cuentas de los partidos políticos, de quienes aspiran a fundar partidos políticos, de agrupaciones políticas nacionales y de políticos como gobernadores y legisladores que destinen recursos públicos a redes sociales”, apuntó.
Villamil sugirió de igual manera a la empresa Twitter que dé un distintivo, como lo hace con las cuentas verificadas, a aquellas que son pagadas.