Pedirá MC juicio político contra Arturo Salinas, electo gobernador interino de Nuevo León

Álvarez Máynez, sentenció que el “PRI y PAN no tienen límites éticos”

La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados presentará una demanda de juicio político contra José Arturo Salinas, quien fue designado por el Congreso de Nuevo León como gobernador interino.

El grupo parlamentario acusa al presidente con licencia del Poder Judicial de Nuevo León de violaciones graves a la Constitución y usurpación de funciones.

Ello, luego que los diputados del PRI y el PAN le tomaran protesta para que ejerza el cargo a partir del 2 de diciembre, fecha a partir de la cual iniciaría la licencia de Samuel García Sepúlveda. 

GOLPE DE ESTADO: ÁLVAREZ MÁYNEZ

En sus redes sociales, el líder de la bancada de MC en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez, sentenció que el “PRI y PAN no tienen límites éticos”, ya que, en medio de una tragedia como la de Guerrero, “convocaron a una sesión para dar un Golpe de Estado en Nuevo León”. 

Sostuvo que mientras Samuel García “sigue en funciones y es gobernador constitucional, nombraron y ‘tomaron protesta’ a alguien que está impedido legalmente”. 

Posteriormente, negó que exista un vacío de poder en Nuevo León, y acusó que lo que hay son “buitres golpistas y vacíos de neuronas en las cabezas de los diputados” locales del PRI y del PAN. 

Álvarez Máynez sentenció que la acción de los legisladores opositores debe tener consecuencias legales importantes, ya que no se puede pisotear así la Constitución impunemente.

“-Creo que no hay vacío de poder, lo que hay es buitres golpistas y vacío de neuronas en las cabezas de los diputados del PRI, del PAN. Se les acabó la imaginación, la creatividad, pero también se les acabó el cuento porque lo que hicieron hoy sí debe de tener consecuencias legales importantes; no se puede pisotear así la Constitución impunemente. -¿Entonces se puede hablar de que hay dos gobernadores? (…) –Sí, Nuevo León tiene un gobernador constitucional electo democráticamente, que es Samuel García; el otro señor ni puede por ley, ni era el momento, ni el Congreso tenía la facultad de, sin ausencia, nombrar. Entonces hay un solo gobernador en Nuevo León, democráticamente electo que es Samuel García, y nosotros vamos a hacer valer la constitución de Nuevo León, la Constitución General de la República”, sostuvo.