Paola Espinosa y Paola Longoria consiguen escaño en San Lázaro

Gustavo Ayón se convierte en edil de Compostela

 

La exclavadista olímpica, Paola Espinosa y la racquetbolista Paola Longoria, se convirtieron en diputadas federales, tras conseguir un escaño en San Lázaro, en las elecciones de este 2 de junio.

En el caso de Espinosa, obtuvo su lugar en la Cámara de Diputados, por la vía del voto, al ganar el Distrito 8 federal de Jalisco, bajo las siglas de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, con 95 mil 633 votos, que representan el 38.6 por ciento de la votación.

Mientras que Longoria, quien aspiraba llegar a la Cámara Baja por la vía del voto, bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, perdió en su distrito federal 5 de Nuevo León, que comprende al municipio de Monterrey, al obtener el 26.9 por ciento de la votación, es decir, 39 mil 169 votos.

Por su parte, el pugilista Jorge “El Travieso” Arce, quien buscaba la diputación federal del distrito 3 de Sonora, por el PAN, PRI y PRD, no fue favorecido con los resultados, puesto que obtuvo el 28.9 por ciento de la votación, con 41 mil 067 votos.

Otro de los deportistas que buscó un cargo de elección popular, fue el exclavadista Rommel Pacheco, quien buscaba convertirse en alcalde de Mérida, Yucatán, bajo las gilas de Morena, sin embargo, perdió la elección frente a la candidata del PAN, PRI Nueva Alianza, Cecilia Patrón Laviada.

Pacheco sacó 143 mil 148 votos, que representan el 38.9 por ciento de la votación, mientras que la panista obtuvo el 51.2 por ciento, con 185 mil 585 sufragios.

Quien sí logró convertirse en presidente municipal, fue el exbasquetbolista Gustavo Ayón, quien ganó en el municipio de Compostela, bajo las siglas de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, con el 56.1 por ciento de los votos, con 16 mil 228.